La colección Serena la empecé a diseñar cuando retomé la joyería en septiembre del 2023. En agosto mi gatito, Ozzy, murió no sabemos muy bien de qué pero tenía 11 años, fue mi compañero en los momentos más estresantes de mi carrera profesional como marketing manager. Y fue tanta la pena, y el impacto de haberlo perdido, que me di cuenta que tenía que reconectarme conmigo misma y hacer lo que me gusta, lo que me entretiene pero por sobre todo lo que me apasiona, que es el crear y hacer.

Quería hacer una colección de piezas pensadas en mí, en que fueran cómodas, livianas, minimalistas, femeninas, y que se pudieran usar con cualquier color.

Siempre pensé en incorporar perlas a mi trabajo con arcilla polimérica, pero no estaba muy alineado conmigo. Soy vegetariana (no vegana) hace más de 20 años (cuando ni siquiera existían las mayonesas veganas), y trato de minimizar al máximo el uso de materiales de origen animal. Por lo que utilizar perlas no era el camino a seguir. Asi que me propuse crearlas, y nacieron las No-perlas.

Además, para mí, diseñar piezas va más allá de la estética; es sobre transmitir mensajes de serenidad y calma en cada detalle. ¿Por qué? Porque tengo una personalidad extremadamente ansiosa, y además de ser mamá de 3 niños pequeños mi ansiedad solo aumenta. Y descubrí que el trabajar con las manos, condicionar la arcilla, crear piezas es mi terapia, me calma, me trae una serenidad increíble.

Sé que como yo, somos muchas las que nos sentimos muy agobiadas con tratar de cumplir múltiples roles, y que vivimos estresadas, pero no somos perfectas, muchas veces nos equivocamos, y creo que es necesario abrazarnos a nosotras mismas, querernos, aceptarnos, darnos unos minutos para recuperar energías, y seguir con nuestro día a día.
Estas piezas no son amuletos de la suerte (no creo en la suerte), sino que recordatorios de darte una pausa, respirar profundo, estar más presente en el ahora, quererte, respetarte y lo más importante ¡cuidarte!
Los colores de la colección no fueron elegidos al azar, sino representan serenidad. El color blanco aperlado se asocia con la pureza, la simplicidad y puede transmitir calma y tranquilidad. Y el color dorado aporta calidez es como tomarse una tasa de té caliente en medio de una tormenta.

Lo mejor de esta colección es que lo puedes combinar con lo que quieras, lo puedes usar en invierno o en verano, de día o de noche, para trabajar o para salir a la plaza con tu hijos.
Dentro de la colección encontrarás aritos pequeños con toques de puntos de oro que realmente los hacen relucir y también aritos alargados o más modernos que incorporan perlas, cadenas y son asimétricos. Yo los usaría para reuniones importantes y de todas maneras que para salir en la noche con amigas o en una cita romántica.

Los collares son impactantes, realmente me felicito, y son super delicados y femeninos, lo mejor es que son super livianos, ideales para el verano. También incorporé 2 anillos super simples, y cómodos de utilizar, lo mejor es que son ajustables.
