Del burn-out a la joyería

Del burn-out a la joyería

Cuando empece a dedicarme en un 100% a la joyería venía de una etapa muy difícil en mi vida. Me habían diagnosticado depresión, ansiedad, angustia. Esto fue en medio de la pandemia con 3 niños pequeños (2 niños de 2 años y una de meses), sin ayuda en casa, mucha presión en el trabajo, y llegue a un estado de burn-out terrible. Llevaba meses sin dormir, dolor de guata, no podría comer nada, todo me hacía mal, no lograba concentrarme en nada, los fines de semana sólo quería dormir, sentía que todo lo que hacía lo hacía mal, que no valía nada, no podía disfrutar a mis hijos.

No me cuide, estaba preocupada de los niños, de hacer mi trabajo perfecto, pero ¡perfecto! no fallar en nada, de mantener mi casa ordenada, y nunca me puse como prioridad. Hasta que me vi en la necesidad de parar, estuve con licencia, en la cuál tuve crisis de angustia horribles. Claramente tenía que parar, hable con mi marido sobre la posibilidad de renunciar, y renuncie. 

Llegar hasta aquí, casi 3 años después, ha sido un camino largo, pero de mucho autoconocimiento. He aprendido a decir que no, a entender qué me causa ansiedad, he podido dormir, salir sola con mis niños, que antes no podía hacerlo.

Hay varias cosas que me han ayudado muchísimo en este camino: dormir, entrenar, caminar, y el crear, hacer manualidades. ¿Sabías que las manualidades hacen muy bien para bajar la ansiedad y el estrés? y esto ha sido mi terapia.

Estudie joyería hace años atrás, y me encantaba la posibilidad de crear, se me abrió la cabeza con entender y conocer más sobre los procesos de trabajar el metal.

Es por eso que retomé la joyería. El usar las manos para crear ha sido mi terapia, concentrarme solo en una cosa, y el proceso creativo me dan un espacio de calma y claridad mental, y logro desconectarme del ajetreo diario.

Sé que no soy la única en este proceso del autocuidado y autoconocimiento. Es por eso que cree Pecera. Tal como a mi me hace feliz, quiero que también a ti, y que mis joyas sean compañeros en tu propio viaje del amor propio y la felicidad. Quiero que te inspiren a encontrar ese mismo respiro de calma y serenidad, y que sean recordatorios de cuidarte a ti misma, encontrar momentos de alegría, y sobre todo permitirte ser feliz en cada paso que des. 

 ¿Lista para abrazar la serenidad? Conoce más de nuestra Colección Serena Aquí.

 

 

Regresar al blog