Joyas libres de crueldad animal

Joyas libres de crueldad animal

Soy vegetariana hace más de 20 años, y siempre trato en lo posible de evitar el uso de productos de origen animal, como en la ropa, zapatos, etc. Es por eso que decidí que mis joyas sean libres de crueldad animal.

Hay muchas cosas que usamos diariamente y que tienen origen animal, por ejemplo el colorante rojo llamado Carmín en el cual se utiliza un insecto llamado cochinilla americana. Este tipo de colorante es muy común en los alimentos e incluso en los ¡labiales!.

Pero volviendo a las joyas, hay varias productos o subproductos de origen animal, que se utilizan para crear hermosas piezas de joyería.  Aquí te contare de los principales:

Perlas: 

Las perlas son producidas por las ostras, tanto naturales como cultivadas, se forman cuando un cuerpo extraño se introduce en el interior del cuerpo del molusco y éste lo va recubriendo con capas de nácar para protegerse del mismo. Una vez obtenida la perla, la ostra es liberada para que produzca otra, pero no siempre ocurre esto, y muchas mueren en el procedimiento.

Perlas de origen animal

Seda:

Me imagino que te preguntarás donde se utiliza la seda en joyería. Y te cuento que en la mayoría de los collares que utilizan mostacillas o piedras se utiliza hilos de seda, o también se utiliza pañuelos de seda como pulseras.

La seda es un filamento proteínico natural producido por una oruga de mariposa - gusano de seda. Es un hilo fuerte y suave, es producido por una oruga antes de convertirse en una pupa (crisálida), la cual es hervida dentro de su capullo proceso en el que muere.

Cacho de buey:

En este caso, al igual que en el cuero, es un subproducto, es decir el animal se mata por la carne, y al cuero y cacho se le da un uso. El cacho o cuerno de buey es un material muy difícil de trabajar y que requiere de gran técnica para fabricar piezas. Es un trabajo artesanal hermoso, pero al ser de origen animal no lo utilizamos en nuestras joyas.

En Pecera, no utilizamos ningún producto de origen animal. En nuestros collares utilizamos hilo de origen sintético llamado Tripolino que posee una excelente resistencia y terminaciones.

Si bien las perlas son hermosas, y le dan una elegancia sin igual al usarlas, nosotros decidimos reemplazarlas por No-Perlas. Las No-perlas las hacemos utilizando arcilla polimérica con pigmentos, y las modelamos a mano una a una, logrando un parecido muy similar, y libre de crueldad.

Conoce nuestra Colección Serena, en la cual utilizamos No-Perla AQUÍ.

 

Regresar al blog